Buenas tardes, quisiera saber si para la cirugía maxilofacial de rama mandibular se realiza alguna inserción que deje cicatriz externa. Gracias

La incisión o herida de abordaje se puede realizar a través de la boca (dentro de la boca) o dependiendo del caso directamente en la hemicara comprometida (externamente). Es el cirujano maxilofacial quien decide la vía de abordaje, por ello debe consultar a valoración médica para aclarar todas las dudas relacionadas con el procedimiento.

Es de resaltar la importancia de que el procedimiento sea realizado por un profesional certificado, realizar los estudios pre operatorios necesarios y cumplir con los cuidados pos quirúrgicos.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.