Tengo una cicatriz relativamente grande de una cirugía de más de 3 años pero ahora estoy viendo que a veces se torna de color rosado y rasca. No me afecta pero ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

Las cicatrices se producen como causa de un trauma que afecta la dermis, el proceso de cicatrización se realiza por la acción del colágeno, el exceso de colágeno es el que produce la cicatriz que suele ser roja en principio y poco a poco alcanza la coloración de la piel, sin embargo, el tejido de la cicatriz no es tan elástico ni hidratado como la piel normal, lo que hace que produzcan cierta sensación de "rasquiña" o a veces dolor, no hay ninguna alarma respecto a éstos síntomas, podrías hacerte examinar tu cicatriz para valorar tratamientos para eliminarla si así lo quieres.