Pregunta médica

quisiera saber si es malo no tener menstruación x 3 años a causa de método anticonceptivo inyectable tengo riesgo de alguna enfermedad??

Preguntado por mujer de 30 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es malo que no tengas tu menstruación debido al anticonceptivo inyectable desde hace 3 años. Recuerda que uno de los efectos secundarios mas frecuentes de los anticonceptivos inyectables es la irregularidad menstrual, por lo que es común que la regla se atrase, en algunos casos como el tuyo, la regla ceso pero esto no significa que sea malo o perjudicial para tu salud por lo cual puedes estar completamente tranquila.


Recuerda que la inyeccion anticonceptiva es muy segura, tiene una efectividad del 91% que es muy elevada, te recomiendo adicionalmente siempre el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmision sexual, ademas no olvides colocar tu inyección todos los meses siempre el mismo dia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.