hola , quisiera saber cuál sería la mejor opción para cambiar de pastillas anticonceptivas ( bellafase) a un método inyectable cuál sería la mejor opción ?

Información adicional
soy una mujer sana y llevo un mes tomando las pastillas anteriormente dichas

Preguntado por Mujer de 17 años

Para realizar el cambio entre anticonceptivos orales y un método inyectable, es recomendable que aplique la inyección al finalizar la última pastilla de la caja, en este caso no sería necesario complementar la protección. Si decide iniciar el método en cualquier otro momento del ciclo o suspender antes sus pastillas, se recomendaría complementar con un método de respaldo como los métodos de barrera (condón) o los espermicidas. Recuerde que la aplicación del anticonceptivo deberá continuar el mismo día de cada mes, independientemente que no coincida con la menstruación. Pueden haber algunas consideraciones especiales dependiendo del tipo de producto escogido. Recuerde que los anticonceptivos son medicamentos que deben ser inicialmente formulados por el médico. No olvide que el uso de condón previene enfermedades de transmisión sexual.