¿Cuál es la mejor opción o remedio para una quemadura por exposición a los rayos UV?

Información adicional
No

Depende del grado de quemadura, pero en general, las de exposición solar suelen ser de grado I leves, y requieren tratamientos locales como compresas frías sobre la zona para aliviar el dolor, lociones o ungüentos con aloe vera o vaselina, que se pueden proteger con gasas estériles. Si la molestia es fuerte se pueden tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno si no es alérgica, y finalmente si hay presencia de ampollas, evitar a toda costa reventarlas.

Estas quemaduras pueden tardar hasta tres semanas en sanar y durante ese periodo se aconseja lavar la zona únicamente con agua y jabones neutros, evitar la exposición al sol de nuevo, utilizar bloqueador solar y en el caso de que las lesiones presentan hinchazón, presencia de secreciones purulentas, que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) o que el dolor sea incontrolable, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.