Pregunta médica

¿Cuál es la mejor opción o remedio para una quemadura por exposición a los rayos UV?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del grado de quemadura, pero en general, las de exposición solar suelen ser de grado I leves, y requieren tratamientos locales como compresas frías sobre la zona para aliviar el dolor, lociones o ungüentos con aloe vera o vaselina, que se pueden proteger con gasas estériles. Si la molestia es fuerte se pueden tomar analgésicos como paracetamol o ibuprofeno si no es alérgica, y finalmente si hay presencia de ampollas, evitar a toda costa reventarlas.

Estas quemaduras pueden tardar hasta tres semanas en sanar y durante ese periodo se aconseja lavar la zona únicamente con agua y jabones neutros, evitar la exposición al sol de nuevo, utilizar bloqueador solar y en el caso de que las lesiones presentan hinchazón, presencia de secreciones purulentas, que empiece a presentar fiebre (temperatura mayor a 38°) o que el dolor sea incontrolable, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.