¿Cuál es la mejor opción para el Acné; la Hiclina o la Doxiciclina?

Información adicional
Buenas Noches, Me recetaron Hiclina (Doxiciclina HYCLATO, viene en capsulas) para el acné, pero por curiosidad y cierta cuestión económica, investigué superficialmente y me di...(ver más)

1) En principio los medicamentos genéricos son la misma molécula química activa de los medicamentos llamados comerciales, lo que los hace diferentes nada mas, es el nombre que el laboratorio que lo comercializa quiera ponerle, en este caso Hiclina, así que deben funcionar igual. 2) Los medicamentos genéricos para poder ser comercializados, deben tener la misma capacidad efectiva que los llamados comerciales entonces es igual de efectiva. 3) La forma farmacéutica, hasta cierto punto, puede influir en la absorción del medicamento, haciendo que éste sea más rápido o más lento principalmente, o por ejemplo, en que la persona se sienta más cómoda tomando vía oral una u otra presentación. 4) Contraindicaciones de la Doxiciclina están estipuladas principalmente las siguientes: Hipersensibilidad ( alergia ) a las tetraciclinas, en trastornos hepáticos o renales graves, durante el período de formación del tejido dentario (último trimestre de embarazo, periodo neonatal, primera infancia). Administrar el medicamento con suficiente cantidad de agua a fin de evitar la formación de ulceraciones esofágicas.