aplicar la hiclina directamente en la piel y me servira para el acne?

Hiclina es un medicamento que contiene el componente farmacológico doxiciclina, que es un antibiótico que actúa evitando la formación de proteínas por parte de la bacteria, esto hace que la bacteria tampoco pueda reproducirse y finalmente la infección se erradica. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que puede tener múltiples causas: hereditario, aumento de la producción de grasa, hormonal, infeccioso, entre otros. Si bien la doxicilina es uno de los medicamentos usados para el tratamiento de ésta patología, la hiclina es un medicamento para administración oral y es posible que al colocarlo sobre la piel no obtengas un efecto adecuado e incluso puedas presentar un efecto irritativo sobre la piel, además cuándo se administra de forma oral (para lo que fue realizado) lo usual es que haya mejoría de las lesiones en la piel. Cuándo se usa manejo tópico para control de las lesiones, puede usarse doxiciclina pero en presentación de crema, la cuál es especial para uso tóxico, sin embargo ésta debe ser prescrita por el profesional a cargo de tu caso. Espero haber podido ayudarte y orientarte.