Hace 3 años tengo el anticonceptivo implante. Ya me lo tengo que sacar tengo fecha. Quisiera saber si a causa del implante anticonceptivo es que tengo ansiedad... Gracias

Información adicional
Ansiedad y muchas más como pérdida de pelo dolor de cabeza náuseas desde hace 3 años la anciedad hace un mes o un poco más.

Si puede estar relacionado con el implante subdérmico. Se han descrito como efectos adversos del uso de este método anticonceptivo:

  • De manera muy frecuente se puede asociar a dolor de cabeza y náuseas.
  • De manera frecuente se puede asociar a caída del cabello.
  • De manera muy rara se puede asociar a ansiedad.

Sin embargo, es importante que descartes otras causas de esta sintomatología como el estrés, problemas emocionales, alteraciones visuales, entre otras que pudieran explicar uno o más de los síntomas que nos refieres.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante el día indicado para que retiren el implante, ya que una vez que se cumple su vida útil, se convierte en un objeto extraño en nuestro cuerpo que puede infectarse o causar otras reacciones adversas.
  • Si no quieres ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique otro método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege contra infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.