Pregunta médica

buenas tardes, si voy a tener una cirugia maxilofacial y estoy en tratamiento con la isotretinoina cuales serian las recomendaciones para no perder tratamiento? gracias.

Preguntado por hombre de 17 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay recomendaciones específicas respecto a la preparación para una cirugía por el consumo de isotretinoina, del mismo modo, el tratamiento no tiene que afectarse por la operación. Por lo que no debe preocuparse al respecto.


Continúe su tratamiento con normalidad. Recuerde informar al cirujano respecto al consumo de este fármaco para que lo tenga en cuenta al momento de realizar una prescripción. Es posible que requiera algún tipo de antibiótico posterior a la cirugía, en este caso debe reforzar las medidas de protección solar para evitar sensibilización de la piel a la luz.


Por lo demás puede continuar con el consumo habitual del medicamento, no dude en expresar directamente sus dudas al profesional de la salud en caso de que surjan durante la consulta. Igualmente, estaremos atentos a nuevas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.