Buenos Dias Estoy en un tratamiento con isotretinoina 40 mg diarios, quisiera saber que alimentos debo evitar en el tratamiento y cuales son recomendable comer.

Debe evitar la comida con alto contenido de grasa, es decir, evitar embutidos, salsas artificiales, carnes rojas, entre otros. Es recomendable alimentos bajo en grasa, verduras, frutas, y el consumo de agua. La isotretionina suprime la actividad de las glándulas sebáceas, disminuyendo el tamaño de estas. Estas glándulas crecen con el consumo de grasa, y si se lleva una alimentación balanceada, el medicamento tendrá una mayor efectividad sobre la supresión de estas glándulas, que al crecer, se convierten en esos granos que estas logrando combatir. Recuerda además, evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.