Pregunta médica

#1 estoy tomando isoface (isotretinoina), quisiera saber que frutas y verduras tengo que evitar comer y cuales debo comer mas. #2paso comiendo fruta todo él d...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility866 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilo, como tal no hay restricciones en el consumo de frutas y/o verduras si estas tomando isoface. Simplemente se recomienda comer frutas que aporten más agua como por ejemplo la piña, la sandía, la mandarina o la naranja, lo anterior debido a que esto ayuda a contrarestar uno de los efectos adversos de la isotretinoína como la resequedad de piel y mucosas.

Respondiendo a la pregunta número 2 se recomienda comer 5 porciones de fruta al día, una con el desayuno, la otra con la merienda de la mañana, otra con el almuerzo, otra con la merienda de la tarde y se pude dejar la otra para la cena. Se recomienda que sea una sola fruta y la cantidad debe ser la que quepa en un pocillo. No se recomienda mezclar frutas porque el exceso de fructosa tiende a subir los niveles de azúcar en la sangre y a subir de peso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.