#1 estoy tomando isoface (isotretinoina), quisiera saber que frutas y verduras tengo que evitar comer y cuales debo comer mas. #2paso comiendo fruta todo él d...(ver más)

Tranquilo, como tal no hay restricciones en el consumo de frutas y/o verduras si estas tomando isoface. Simplemente se recomienda comer frutas que aporten más agua como por ejemplo la piña, la sandía, la mandarina o la naranja, lo anterior debido a que esto ayuda a contrarestar uno de los efectos adversos de la isotretinoína como la resequedad de piel y mucosas.

Respondiendo a la pregunta número 2 se recomienda comer 5 porciones de fruta al día, una con el desayuno, la otra con la merienda de la mañana, otra con el almuerzo, otra con la merienda de la tarde y se pude dejar la otra para la cena. Se recomienda que sea una sola fruta y la cantidad debe ser la que quepa en un pocillo. No se recomienda mezclar frutas porque el exceso de fructosa tiende a subir los niveles de azúcar en la sangre y a subir de peso.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.