Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

321 vistas
Nuestro médico responde

No se describe en la literatura interacción de isotretinoina con la ingesta de semillas o frutos secos, por lo tanto, es seguro consumir todo lo que usted describe de forma simultánea a la administración de isotretinoina.

Por ello, no hay alguno de estos alimentos que deba evitar de forma específica.

Debe saber que no existe relación entre los alimentos ingeridos y el acné, por lo que no debería limitar algún alimento con la finalidad de prevenir el acné, más allá de las normas de alimentación saludable (variada y balanceada). Por ello, no considero que haya que evitar alguna semilla o fruto seco en especial, si es que el resto de su alimentación es balanceada. Por otro lado, podría aumentar consumo de nueces, almendras y cacahuetes debido a su cantidad de grasas buenas y al efecto benéfico de estas sobre el sistema nervioso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.