estoy tomando isotretinoina (isoface) quisiera saber si puedo comer semillas o frutos secos como por ejemplo , lo manís (manías) avas, semillas de jocote marañó...(ver más)

Información adicional
Acné

No se describe en la literatura interacción de isotretinoina con la ingesta de semillas o frutos secos, por lo tanto, es seguro consumir todo lo que usted describe de forma simultánea a la administración de isotretinoina.

Por ello, no hay alguno de estos alimentos que deba evitar de forma específica.

Debe saber que no existe relación entre los alimentos ingeridos y el acné, por lo que no debería limitar algún alimento con la finalidad de prevenir el acné, más allá de las normas de alimentación saludable (variada y balanceada). Por ello, no considero que haya que evitar alguna semilla o fruto seco en especial, si es que el resto de su alimentación es balanceada. Por otro lado, podría aumentar consumo de nueces, almendras y cacahuetes debido a su cantidad de grasas buenas y al efecto benéfico de estas sobre el sistema nervioso.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.