¿Es cierto que sí como las semillas de las frutas me va a dar apendicitis?

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no es cierto.

La apendicitis se produce por la obstrucción del lumen del apéndice, lo cual sucede con mayor frecuencia en personas que tienen intestino irritable o infecciones intestinales. Es muy raro que la apendicitis se deba a causa de cuerpos extraños. De hecho, hay muy pocos reportes en los que se evidencie la presencia de semillas en el apéndice, por esto no se considera que esta actividad pueda ser una causa.

Aún así, es recomendable masticar todo lo que se coma, para facilitar el proceso de la digestión.