Me diagnosticaron inicio de salmonelosis y me gustaría saber la posología del Cotrimoxazol 800/160 mg, el cual me fue recetado, y cuál es el mejor tratamiento. ...(ver más)

La salmonelosis es la infección producida por una bacteria llamada Salmonella, que se propaga por alimentos y agua contaminados. Tiene una duración de 10 a 14 días y puede generar síntomas gastrointestinales, fiebre, malestar general. Debe ser tratada con una adecuada hidratación, evitar comidas grandes y grasosas, manejo del dolor con antiespasmódicos y tratamiento antibiótico con Ciprofloxacina, Trimetropin-Sulfa (Cotrimoxazol) por 10 días.
No hay tratamiento natural para esta infección.