Que tratamientos alternativos existen para sanar los aneurismas

Información adicional
Ella esta operada de la rodilla izquierda y durante la operación de dio un paro cardíaco. Al investigar los motivos del paro, determinaron que tenia un aneurisma y ciertos tumores en los riñones

Lastimosamente no existe ningún tratamiento alternativo que pueda curar un aneurisma, la única medida totalmente eficaz es la cirugía, aún sabiendo que esta es altamente riesgosa.

A pesar de que no haya una cura para el aneurisma de manera natural si se pueden realizar intervenciones para mantenerlo controlado y que no se rompa, lo que constituye su mayor complicación y la más grave. Entre estas intervenciones se encuentran:

  • Manejar estrictamente la presión arterial ya que si se aumenta el aneurisma se puede romper fácilmente.
  • Mantener una dieta saludable consumiendo muchas frutas y verduras, disminuyendo al máximo el consumo de sal y azúcar.
  • No consumir bebidas alcohólicas y mucho menos cigarrillo. Este último representa el factor de riesgo más grande para que el aneurisma se complique.
  • Evitar al máximo las emociones fuertes, los golpes, el estrés emocional y las situaciones tensionantes.

Dependiendo del sitio donde se ubique el aneurisma, este puede traer complicaciones serias para la salud de la persona, es necesario que sea valorado por un cirujano vascular y considerar la opción de operarlo.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.