la isotretinoína sirve solamente para el tratamiento del acné o arropa otras patologías?? y si es, así cuales serian

Aunque la principal indicación de la isotretinoina es el manejo del acné, existen otras indicaciones como patología con desorden de la queratinización (queratosis folicular, ictiosis lamelar y pitiriasis rubra pilaris). Recuerda que este medicamento requiere prescripción médica y una valoración clínica completa previo al inicio del mismo, ya que tiene múltiples efectos adversos dentro de los cuales se encuentran: - Sequedad e irritación de la piel - Irritación conjuntival - Sequedad de boca, vagina, faringe la cual puede acompañarse de afonía - Cansancio - Dolores musculares - Dolores articulares - Pancreatitis - Aumento de los niveles de colesterol y trigliceridos Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.