Es normal tener ojeras durante tratamiento con isotretinoina <tratamiento de acné> y si es así , con el tiempo se irá ?

Si es normal que presentes ojeras si estas en tratamiento con isotretinoina, esta produce una reacción de fotosensibilidad, es decir que el sol puede hacer daño a tu piel provocando aumento de la pigmentación, esta es la causa de las ojeras. Si adicionalmente tomas anticonceptivos orales, esto agrava la reacción de fotosensibilidad.

Con el tiempo al suspender el medicamento las manchas se irán, mientras tanto puedes usar lentes de sol, evita la exposición a los rayos solares por tiempo prolongado y si es absolutamente necesario usa un sombrero o gorra.

Puedes hablar con tu dermatologo tratante para que te prescriba un bloqueador solar de acuerdo a tu tipo de piel.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.