buenas tardes mi nombre es yorkeidis caro y quisiera saber como se realiza e examen del asto en una niña de 6 años gracias.

Información adicional
no

Sin importar la edad el examen para determinar anticuerpos antiestreptolisina O (ASTO) consiste en un estudio de laboratorio en el cual se extrae una muestra de sangre a cualquier hora del día, y se determina la presencia de estos anticuerpos. Este valor suele elevarse en caso de presentar o de haber presentado una infección por una bacteria llamada estreptococo beta hemolítico del grupo A, como: faringoamigdalitis o infección de la piel. Gracias por consultar. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.