Pregunta médica

Buenas tardes, quisiera entender esta lectura de resultados: Linfocitos 3.15, eritrocitos 4.84, recuento de plaqueas PLT 519, para una niña de 6 años, gracias

Información adicional
No enfermedades

Preguntado por mujer de 37 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los linfocitos que son unas de las células de las defensas se encuentran dentro de límites normales, usualmente se elevan en procesos vírales. El conteo de eritrocitos también es normal para su edad sin embargo las anemias se miran más con los valores de hemoglobina y hematocrito. Las plaquetas estas un poco elevadas para la edad, sin embargo estás suelen elevarse en respuesta a un proceso inflamatorio o infeccioso agudo. Es importante tener en cuenta que al leer los reportes de laboratorio en niños, los valores de normalidad o referencia usualmente son en adultos, por esto no te puedes guiar por estos márgenes. Además en los niños cada grupo de edad tiene valores de normalidad diferentes. Además debes tener presente que los exámenes nunca se estudian de forma aislada, sino que se deben analizar en el contexto de cada Paciente. En la sala preguntas adicionales nombras un dolor moderado hace 2 días? Que parte le duele o que otros síntomas tiene, servirían para orientarte mejor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.