mi hijo de 2 años cuando ve tv parpadea mucho. Pero no siempre pasa eso y quisiera saber Que tipo de examen realiza el Oftalmologo. Gracias.

Información adicional
Ninguna

El parpadeo puede deberse a varias situaciones, una de ellas es la presencia de defectos refractivos como la miopía, hipermetropia y astigmatismo; otra posibilidad es la presencia de resequedad o alergia en la superficie ocular al momento de realizar actividades de fijación y concentración como mirar televisión. Mi recomendación es que lo lleves con el Oftalmólogo, quien se encargará de realizar une examen de toma de agudeza visual, refracción y optometría para determinar si es el paciente necesita usar gafas; así mismo realizará un exámen de los ojos, determinando la presencia de enfermedades como conjuntivitis alérgicas; para ello empleará el uso de luces y posiblemente gotas.