Quisiera saber qué purga le puedo dar a mi hijo de 2 años y medio.

Las "purgas" son mecanismos por los cuales se pretende eliminar los parásitos que habitan el intestino. De acuerdo a las creencias o costumbres se han utilizado diferentes técnicas para hacerlo. Médicamente se utilizan medicamentos antiparasitarios, pero suelen indicarse sólo cuando hay evidencia por manifestaciones clínicas o por el resultado de un examen.
Los antiparasitarios son medicamentos que hacen parte de los antibióticos por lo cual la formulación de los mismos debe realizarse por indicación de un médico, después de realizar una consulta médica presencial con examen físico. Si el paciente se encuentra sin síntomas no se requiere toma de medicamentos.