Pregunta médica

Mi hijo tiene 2 años y medio y me está presentando unas rochitas en el cuerpo con mucha picazón cuanto le puedo dar de ivermectina en gotas por favor.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No todas las lesiones en piel son secundarias a infecciones por parásitos y se benefician de Ivermectina, y de hecho existen otro tipos de causas que se podrían complicar con este manejo. Las lesiones en piel lo ideal siempre es que sean valoradas por un médico antes de iniciar manejo para poder observar características de color, textura, tamaño, distribución y forma; ya que existen muchas cosas para brotes en la piel, procesos alérgicos, infecciones por parásitos, virus u hongos, sobreinfección de las lesiones por bacterias u otros procesos más sistemicos o crónicos como las vasculitis por ejemplo. El manejo inicial en casa siempre es mirar si hay posible desencadenante (telas, cremas), aspirar y lavar todos los lugares donde pueda depositarte acaros, y si la comezón es muy importante puedes dar una dosis de anthistamicos como loratadina. Si presenta fiebre, las lesiones se inflaman o son dolorosas la valoración debe ser por urgencias. Recuerda para su edad debe continuar controles de crecimiento y desarrollo, así como esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.