Voy a darle ivermectina al 06% a mi hija de 12 años que tiene piojos, cuantas gotas debo dar?

Las dosis de los medicamentos en niños dependen estrictamente de su peso o área corporal total, por lo tanto, debes consultar con quien te lo indicó para poder ajustar la dosis al peso específico de tu hija. La Ivermectina es un medicamento Antihelmíntico y microfilaricida. La opción de tratamiento para la pediculosis (piojos) es alternativa mas no es la primera opción. Debe ser usado como antiparasitario únicamente por orden médica y bajo supervisión del mismo. En este caso, te recomiendo realizar la extracción manual con peine metálico que ayudará a eliminar los liendres que no erradican los medicamentos, previa aplicación de shampoo para piojos. Recuerda que hacemos énfasis en evitar la automedicación por el riesgo de presentar eventos adversos. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!