en una endoscopia se puede saber si se tiene cáncer de páncreas o qué tipo de examen se realiza?

Preguntado por Mujer de 28 años

No, en la endoscopia no se logra visualizar el páncreas, el examen ideal para identificar el cancer de páncreas en caso que haya sospecha es la tomografía de abdomen o en casos especiales la resonancia magnética de abdomen; ocasionalmente en la ecografia abdominal también se pueden encontrar esas alteraciones. Todo lo anterior con la asesoría y concepto de la médico o especialista tratante. Quedamos atentos a cualquier otra duda.