Pregunta médica

Hola, quería saber si se puede revertir un cáncer de páncreas para una persona de 75 años que no se lo Ha tratado?.. Cuales son los pasos a seguir de esta enfermedad?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento y el pronóstico del cáncer de páncreas, depende de múltiples factores dentro de los que se encuentra el tamaño del tumor, si esta localizado o ya ha comprometido algún otro tejido y de las enfermedades de base del paciente, entre otros factores.

Debido a que el cáncer de páncreas generalmente no se manifiesta (no hay síntomas) de forma temprana, al momento de su diagnóstico es probable que esté avanzado y aunque existen manejos para tratar de eliminarlo, lo usual es que no se pueda revertir completamente. Es importante aclarar que todo depende del estadio y la condición clínica del paciente.

La recomendación es que asistan a control con el médico tratante para aclarar las alternativas de manejo, el pronóstico, los beneficios y los riesgos de cada tratamiento.

Espero que esta información sea de utilidad. En caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.