Hola, quería saber si se puede revertir un cáncer de páncreas para una persona de 75 años que no se lo Ha tratado?.. Cuales son los pasos a seguir de esta enfermedad?

El tratamiento y el pronóstico del cáncer de páncreas, depende de múltiples factores dentro de los que se encuentra el tamaño del tumor, si esta localizado o ya ha comprometido algún otro tejido y de las enfermedades de base del paciente, entre otros factores.

Debido a que el cáncer de páncreas generalmente no se manifiesta (no hay síntomas) de forma temprana, al momento de su diagnóstico es probable que esté avanzado y aunque existen manejos para tratar de eliminarlo, lo usual es que no se pueda revertir completamente. Es importante aclarar que todo depende del estadio y la condición clínica del paciente.

La recomendación es que asistan a control con el médico tratante para aclarar las alternativas de manejo, el pronóstico, los beneficios y los riesgos de cada tratamiento.

Espero que esta información sea de utilidad. En caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.