A mi madre le diagnosticaron esclerosis en el hombro izquierdo, tiene 64 años. Quería saber cuál es la evolución de la enfermedad y qué tratamiento debería seguir.

La enfermedad puede seguir evolucionando de manera lenta ya que su principal causa es la degeneración de la articulación o de los ligamentos de la misma, principalmente por la edad. Eso no ocurre en todas las personas, puede ser variable.
El tratamiento es controlar los síntomas del dolor con anti-inflamatorios en primera medida, asistir a terapia física. Si el dolor no se controla se pueden hacer infiltraciones u otro tipo de tratamiento más avanzado que ya es por orden del ortopedista. Debe continuar en los controles para esta patología.