Ami madre le diagnosticaron Reumatismo Tiene 52 años q tratamiento puede hacer? y A que se debe esta enfermedad ?

Le recomiendo asistir a consulta médica para tener claridad sobre su diagnóstico específico, utilizar antiinflamatorios de venta libre como diclofenaco, naproxeno, ibuprofeno o acetaminofén, paños de agua tibia o fría en las zonas afectadas y realizar natación o caminatas en piscina .

El reumatismo  no es un diagnóstico que exista en los libros de medicina con este término se agrupan un conjunto de dolencias o molestias relacionadas con los músculos, articulaciones y huesos (aparato locomotor) que incluyen la artritis, osteoartritis, artritis reumatoidea, artritis gotosa, espondilitis entre otras el síntoma común es el dolor.  El tratamiento se realiza dependiendo de la enfermedad generalmente incluye terapia física, ejercicio ajustado a las necesidades dependiendo la cantidad de articulaciones comprometidas y medicamentos antiinflamatorios, corticoides o moduladores de la respuesta inmunológica todos bajo prescripción de especialista en reumatología. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.