tengo 10 años de relación y quiero ser madre q puedo hacer no hemos podido

Preguntado por Mujer de 32 años

Si su pareja y usted ya han intentado concebir durante al menos 1 año y aún teniendo relaciones sexuales frecuentes no lo han conseguido, podrían estar presentando algún tipo de infertilidad. La infertilidad es la incapacidad de completar un embarazo luego de un periodo de tiempo considerable de estar intentándolo y esta puede tener muchas causas, algunas de las cuales pueden ser modificables. Cuando una pareja experimenta infertilidad no significa que no podrán tener hijos, solo significa que hasta el momento, las condiciones no han sido las adecuadas. Sería muy beneficioso para usted y su pareja que acudan a una consulta preconcepcional. La atención preconcepcional es aquella que se presenta antes de que ocurra el embarazo y está dirigida a todas aquellas parejas que quieren concebir. En su caso sería útil en el sentido que podrían estudiarse todos los factores que están influyendo en esta condición de infertilidad tanto suya como de su pareja, y podrán tener acceso a especialistas en estas condiciones y a pruebas de laboratorio dirigidas a identificar las alteraciones que podrían estar presentándose. Una vez identificados los factores que le impiden concebir, se les dará el manejo indicado. Debe tener en cuenta que no siempre se obtienen resultados satisfactorios aún después de realizados los exámenes y pruebas, y que en ocasiones los tratamientos proporcionados no mejoran la infertilidad.