Tengo 41 años y he tenido 2 abortos. Quiero quedar en embarazo y no he podido. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 41 años

Recuerde que después de los 35 años aumenta el número de embarazos riesgosos. Además, al tener antecedente de abortos, aumenta el riesgo de los mismos. Le recomiendo que consulte a su ginecólogo para que se realicen paraclínicos preconcepcionales y si es necesario paraclínicos de fertilidad o genéticos para establecer el origen de sus abortos. Por el momento le recomiendo que utilice al menos el preservativo para evitar quedar en embarazo antes de establecer si todo está bien.