Mi madre tiene hepatitis, que tratamiento puede hacer ella?

Esto va a depender del tipo de hepatitis con el que este cursando. Existen diferentes tipos, dentro de los cuales se encuentran:

  • Tipo A: se transmite a través de agua y alimentos contaminados, por vía oral o fecal. Dentro de los síntomas se encuentran: piel amarilla, cansancio, vómitos, malestar general. Es una forma leve de la enfermedad, no tiene consecuencias graves en términos funcionales para el hígado.
  • Tipo B: se transmite por el contacto con sangre, semen, o fluidos corporales infectados. Esta es una enfermedad que se puede transmitir a los fetos en mujeres embarazadas. Sintomatología: coloración amarilla de la piel, complicaciones como fibrosis del hígado y alteración en su función, puede incluso llevar a cáncer.
  • Tipo C: Se transmite a través de sangre infectada por el uso de jeringas usadas, transfusiones. También puede atravesar la barrera hematoplacentaria o durante el parto y contagiar al feto. También puede llevar a daño crónico en el hígado y cáncer.

El manejo de cada una de ellas dependerá de la gravedad de los síntomas y por supuesto es individual según cada tipo.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.