Pregunta médica

Mi madre tiene hepatitis, que tratamiento puede hacer ella?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto va a depender del tipo de hepatitis con el que este cursando. Existen diferentes tipos, dentro de los cuales se encuentran:

  • Tipo A: se transmite a través de agua y alimentos contaminados, por vía oral o fecal. Dentro de los síntomas se encuentran: piel amarilla, cansancio, vómitos, malestar general. Es una forma leve de la enfermedad, no tiene consecuencias graves en términos funcionales para el hígado.
  • Tipo B: se transmite por el contacto con sangre, semen, o fluidos corporales infectados. Esta es una enfermedad que se puede transmitir a los fetos en mujeres embarazadas. Sintomatología: coloración amarilla de la piel, complicaciones como fibrosis del hígado y alteración en su función, puede incluso llevar a cáncer.
  • Tipo C: Se transmite a través de sangre infectada por el uso de jeringas usadas, transfusiones. También puede atravesar la barrera hematoplacentaria o durante el parto y contagiar al feto. También puede llevar a daño crónico en el hígado y cáncer.

El manejo de cada una de ellas dependerá de la gravedad de los síntomas y por supuesto es individual según cada tipo.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.