Mi madre sufre de hepatitis A, que cuidados debe llevar?

Los cuidados incluyen reposo en casa, si está trabajando debe llevar la incapacidad de su médico tratante, la cual es de obligatorio cumplimiento.

Debe tomar abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua, jugo de fruta natural o suero oral si tiene náuseas y vómitos.

Una dieta suave, sin grasas, salsas, condimentos, picantes; debe ser rica en frutas y verduras. Que consuma los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

Debe evitar la cafeína, el chocolate, el licor, las leguminosas (frijoles, garbanzos).

Hay que separar sus utensilios de alimentación, el virus se elimina por la saliva, debe tener aparte su liquido lavaloza y la esponjilla, aplicarle agua bien caliente a toda su loza.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.