mi madre tiene 52 años viene con un problema desde hace años que no puede dormir y le da un peso en la cabeza se hizo exámenes de resonancia en la cabeza y sale...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

En el caso del manejo del insomnio y más cuando tiene un tiempo de evolución tan marcado, es importante una valoración por el servicio de neurología o psiquiatría ya que son estas dos especialidades las que se pueden encargar de este desorden.

Por ahora te recomiendo en términos generales evitar el consumo de café, té, bebidas alcohólicas o carbonatadas. Procurar un ambiente cálido y tranquilo con el fin de conciliar el sueño, es importante evitar los elementos luminosos en la habitación o que emitan sonidos, también es importante que aplique horarios determinados para dormir, ir a la cama y despertar a la misma hora, evitar la siesta en las horas de la tarde además de la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.