Pregunta médica

mi madre tiene 52 años viene con un problema desde hace años que no puede dormir y le da un peso en la cabeza se hizo exámenes de resonancia en la cabeza y sale...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso del manejo del insomnio y más cuando tiene un tiempo de evolución tan marcado, es importante una valoración por el servicio de neurología o psiquiatría ya que son estas dos especialidades las que se pueden encargar de este desorden.

Por ahora te recomiendo en términos generales evitar el consumo de café, té, bebidas alcohólicas o carbonatadas. Procurar un ambiente cálido y tranquilo con el fin de conciliar el sueño, es importante evitar los elementos luminosos en la habitación o que emitan sonidos, también es importante que aplique horarios determinados para dormir, ir a la cama y despertar a la misma hora, evitar la siesta en las horas de la tarde además de la realización de actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.