mi mamá de 52 años tiene problemas para dormir es posible que pueda tomar soñax forte

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, tu mamá puede consumir este medicamento. Este es un medicamento natural con componentes de plantas que se asocian ser inductoras del sueño y por ende podrían ayudar a tu mamá, pero hay que tener en cuenta que debe seguir la dosis indicada por el fabricante, nunca exceder la dosis y suspenderlo si se asocia algún evento adverso asociado como alergias. Adicionalmente es importante que tu mamá tenga en cuenta las siguientes recomendaciones conocidas como la "higiene del sueño" las cuales son medidas no farmacológicas que se aplican para el insomnio, tales como:

  • Dormir siempre a la misma hora.
  • Evitar uso de aparatos electrónicos en la cama.
  • Evitar estímulos sonoros o luminosos en la cama.
  • Utilizar solo la cama para dormir.
  • No quedarse en la cama si se tiene sueño.
  • Evitar comidas grandes antes de dormir, idealmente comer 2 horas antes de ir a la cama.
  • Evitar bebidas como el café, té, gaseosas en horas de la noche.
  • Evitar eventos estresantes horas antes de ir a la cama.
  • Ejercicios relajantes como yoga o meditación.
  • Evitar siestas durante la tarde.
  • Una ducha caliente antes de dormir es beneficioso.

Si a pesar de estas medidas aún persiste con un problema de insomnio debe consultar con un médico ya que deberá identificar una causa asociada y junto con esto un tratamiento adecuado.

Espero haber sido de tu ayuda.