Mi novia está tomando patillas anticonceptivas a las 8:00 p.m. Si toma el medicamento Soñax Forte a eso de las 9, ¿disminuye el efecto de la pastilla anticonceptiva?

Preguntado por Hombre de 18 años

Soñax Forte es un medicamento que contiene ácido valeriánico y se utiliza para diferentes tipos de trastornos del sueño como el insomnio y en casos de ansiedad. Este medicamento no debe utilizarse en conjunto con otros tipos de sedantes.
No genera interferencia con los métodos anticonceptivos, por lo cual no existe problema si los usa concomitantemente.