¿El Corteroid disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas, si me recomendaron este medicamento por una alergia en la piel?

Información adicional

No, los corticoides no disminuyen el efecto de los anticonceptivos, su metabolismo es desarrollado por diferentes vías por lo cual no afectaría el efecto terapéutico. En el manejo de alergias en la piel se recomienda inicialmente el uso de corticoides tópicos ya que su efecto es más local y no sistémico, adicionalmente el uso de cremas o ungüentos humectantes y antihistamínicos.