¿El efecto de la inyección anticonceptiva disminuye o se inhibe si se toma la pastilla del día siguiente?

El efecto de la inyección anticonceptiva no se ve afectado al tomar la pastilla del día después, muchas veces cuando hay algún retraso en la aplicación de la inyección y existe una relación sexual de riesgo se recomienda el uso de la pastilla del día después. Sin embargo si la inyección fue puesta en el momento adecuado o ya paso mas de una semana desde su colocación no es necesario tomar una pastilla del día después. Aunque estés con métodos anticonceptivos, es recomendable el uso del condón, pues es el único método que previene infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos