si la toma regular de las pastillas anticonceptivas era a las 9am pero la tomo a las 3am, disminuye el efecto? teniendo en cuenta que tomo las pastillas Yasmín ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la tomaste a las 3 am del día anterior, no habrá problema, estarás protegida, pero si la tomaste a las 3 am del día siguiente, tienes riesgo de un embarazo (han pasado mas de 12 horas desde la hora en que debías haberla tomado). Te recomiendo en caso de haber tenido relaciones sexuales sin protección y presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba de embarazo en orina o en sangre. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o después de 20 días de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, se puede realizar de 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Te recomiendo colocar una alarma o recordatorio para la toma de las pastillas anticonceptivas, de esta manera evitarás el fallo en el método anticonceptivo. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.