Pregunta médica

Tomo anticonceptivas dienopil, hace dos dias tome ibupirac migra me disminuye el efecto de las pastillas? Que medicamentos reduce su efecto?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El anticonceptivo que nos mencionas es un anticonceptivo compuesto por etinilestradiol y dienogest. Observando las interacciones farmacológicas de dicho anticonceptivo encontramos que el ibupirac o ibuprofeno no es un medicamento que intervenga en la eficacia o mecanismo de acción del medicamento que nos indicas. Es una lista bastante grande de medicamentos que se encuentran en la lista de interacciones pero se encuentra que de los más frecuentes en el uso médico encontramos que : 1. Está contraindicado el uso concomitante de este anticonceptivo con: carbamazepina, dexametasona, efaviren, fosfenitoina, oxcarbazepina, pentobarbidal, fenobarbila, fenitpina, ácido tranexámico. 2. Se indica que pueden tener interacciones y debe considerarse una monitoria y vigilancia cercana con: Amikacina, amiodarona, amoxicilina, ampicilina, azitromicina, calcitriol, cefazolina, cefepime, ceftriaona, cefalexina,ciprofloxacina, claritrommicina, clindamicina, colchicina, dicloxacilina, ertapenem, eritromicina, estradiol, fluconazol, gentamicina, idrocortisona, algunas insuinas, itraconazol, ketoconazol, lamotrigina, medroxiprogesterona, meropenem, metformina, , mifepristona, penicilinas, prednisona, tamoxifeno, terbinafina, topiramato, verapamilo. No todos estos medicamentos reducen su efecto pero si pueden de una u otra forma afectar el mecanismo de acción del anticonceptivo y por tanto es importante que sean iniciados únicamente bajo criterio y prescripción médica. Espero esta información haya llenado tus expectativas, gracias por preferirnos y no olvides consultar siempre que lo consideres pertinente. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.