Pregunta médica

el biletan enzimatico (acido tioctico 10 mg, pancreatina 200 mg, simeticona 100 mg) reduce el efecto de la anticonceptiva? tomo dienopil

Preguntado por mujer de 29 años

visibility1.094 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El biletan enzimático, protege la función de las células heroicas y es antiflatulento, indicado para el manejo de los síntomas de pesadez abdominal, diarrea (por patología de páncreas) y cómo antiflatulento. Algunos de los efectos adversos que puede producir son: disminución del apetito, náuseas, diarrea, dolor de cabeza, alergia cutánea, dolor abdominal e incluso estreñimiento. Puede interactuar con medicamentos cómo la insulina (en pacientes diabéticos) disminuyendo el nivel de glucosa en sangre (potencia la acciona de la insulina), podría interactuar con medicamentos antiácidos (hidróxido de aluminio) y alcohol (disminuye su efecto); no está descrita la interacción con anticonceptivos. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.