Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

23 vistas
Nuestro médico responde

Si es posible que sea efectivo; junto con la quetiapina según cada caso en particular puede haber mejoría importante de los sintomas.


Cabe aclarar que es indispensable que estos medicamentos se tomen según las indicaciones del médico tratante, no se recomienda que se hagan ajustes sin su autorización dado que cada paciente es un caso en particular.


  • La recomendación en este momento es no modificar las dosis, debe tener presente que cuando se inicia un medicamento nuevo se comienza con dosis pequeñas para vigilar si el paciente lo tolera o no y en las siguientes valoraciones se decidirá si se requiere o no un ajuste, iniciar con dosis altas puede hacer que se presenten efectos adversos importantes.
  • En cuanto a la quetiapina es un medicamento que tiene múltiples usos, de la misma forma está indicada según cada caso en particular, no es recomendable modificar dosis sin prescripción médica dado que puede aumentar los efectos secundarios.


Como sugerencia en este momento es que se adhiera lo mejor posible al esquema indicado por el médico tratante, esté atento a los sintomas que presenta, a qué tanta mejoría experimenta con este nuevo tratamiento, ( Recuerde que estos medicamentos pueden demorar 2 a 3 semanas para ver sus efectos ) y asista a los controles de manera periódica con el fin de definir si se requiere o no cambiar o ajustar el tratamiento.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.