holaaa!!! a cuantos mg de sertralina equivalen 10 mg de escitalopram??? cual es mas efectivo en cuanto a potencia 5HT ?

Son medicamentos diferentes con mecanismos de acción por diferentes vías que llegan a un objetivo común, el cual es ser inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es bueno decir que los receptores de serotonina tienen varias sub unidades y es donde estos medicamentos tiene su papel, es por esto que no se puede hacer una comparación en la dosificación o en la potenciación, ya que cada medicamento esta indicado para patologías diferentes, en el caso de la sertralina se ha visto una mejora en los trastornos depresivos, mientras que el escitalopram es un buen ansiolítico, razón por la cual es indicado en manejo de Trastorno de ansiedad generalizado.

Te recomiendo seguir las recomendaciones de tu médico tratante para lograr un adecuado control de tu patología.

Espero haber sido de ayuda para ti.