el amoxidal duo corta el efecto de las pastillas anticonceptivas? tomo pastillas anticonceptivas Yasmín

Preguntado por Mujer de 19 años

No, el Amoxidal Duo® (Antibiótico compuesto por amoxicilina) no interactúa con las pastillas anticonceptivas, por lo que puede tomar el medicamento sin preocupación de acuerdo a las indicaciones de su médico.

Recuerda que la efectividad de las píldoras depende de la puntualidad de la toma, te sugiero también el uso del preservativo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.