¿Por qué un niño de 6 años no puede dormir sin su mamá?

Información adicional
Que condiciones se dan para que ocurra esto. Lo llevo a su cama varias veces y varias veces se regresa. Es repetitivo

Es necesario hablar con él y llevarlo al psicólogo para determinar por qué el niño no duerme en la cama, en ocasiones es porque no se acostumbró desde mas pequeño a dormir en su cuarto y en la cama, lo cual puede generarle temor al hacerlo en una edad mayor.