si me realizo un hemograma, en sus resultados se puede saber si tengo algun tipo de cancer? o sus resultados anormales se deben a un cancer?

El hemograma no da directamente un diagnóstico de cáncer. Sus resultados anormales, pueden ser indicativos de que te encuentres con alguna alteración a nivel de tus células sanguíneas compatible como leucemia o linfomas; pero para llegar al diagnóstico exacto, se deben realizar estudios adicionales como biopsias.

No siempre los resultados anormales en el hemograma apuntan a una enfermedad maligna, ya que son poco específicos; es decir, cualquier enfermedad puede dar alteraciones en sus valores, como una anemia, un dengue, una infección , una inflamación, una enfermedad reumatológica.

Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.