en un analisis de un "HEMOGRAMA" SE detecta el VIH o cancer..... y como saber si hay alguna infeccion en un "hemograma"

Preguntado por Hombre de 20 años

No, no es es un examen útil para detectar ni diagnosticar VIH o cáncer. Los cambios en el hemograma generados por una infección dependen del tipo de infección:

  • Infecciones bacterianas: lo más común es que hay una elevación de los leucocitos con una elevación principalmente de los polimorfonucleares.
  • Infecciones parasitarias: lo más común es que hay una elevación de los leucocitos con una elevación principalmente de los eosinófilos.
  • Infecciones virales: puede haber una elevación de los leucocitos, aunque es menor en comparación a las anteriores. Con una elevación principalmente de los linfocitos y monocitos.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!