a los cuantos meses se detecta el VIH en un hemograma.....y que anormalia presenta...

Preguntado por Hombre de 20 años

Las alteraciones en un hemograma pueden aparecer luego de 3 meses de la infección, como puede no haber ningún tipo de alteracion (por ejemplo en portadores asintomáticos), por lo que no es el estudio de elección para este diagnóstico. En caso de que haya alteraciones, se ve en un conteo bajo de los glóbulos blancos (linfocitos y neutrófilos pirncipalmente) y plaquetas.

Para hacer un diagnóstico acertado, es importante hacer una prueba específica de VIH (que puede ser en casi cualquier secrecion dependiendo del tipo de prueba). Estos se recomiendan al menos 1 vez al año una vez iniciada la vida sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.