si una persona presenta algunos síntomas de vih y esta se hace una prueba de vih de cuarta generación, es posible que esta no detecte el vih a sabiendas de que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí, es posible si se hace la prueba cuando está en periodo ventana, es decir, si la hace antes de los 15 días de la relación de riesgo. En ese momento, puede dar un falso negativo.

Le sugiero que espere a que hayan pasado 15 días y de ese momento en adelante, el resultado de la prueba va a ser confiable y podrá saber si está o no contagiado con vih.

Recuerde que el uso de preservativo, previene contra el contagio de enfermedad de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.