que sintomas presenta el vih en las primeras semanas???

Un reducido porcentaje de la población que se infecta de VIH (alrededor de un 25 a 30%) presenta síntomas, y éstos suelen ser muy generales, inespecíficos y muy parecidos a la Mononucleosis Infecciosa. Entre los síntomas más típicos que se pueden presentar son:

  1. Dolor faríngeo (garganta)
  2. Crecimiento de los ganglios linfáticos, sobre todo del cuello
  3. Fiebre
  4. Dolor muscular o articular generalizado
  5. Presencia de salpullido en todo el cuerpo, pero principalmente en la región anterior del tórax (pecho)

Al cabo de unos días éstos suelen desaparecer espontáneamente y la persona queda totalmente asintomática, sin sospechar de VIH a menos que se haga el análisis de sangre correspondiente.

Si usted sospecha de que pueda tener el virus, entonces es importante que se realice los estudios necesarios para confirmarlo o descartarlo.

Espero haberle orientado con mi respuesta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.