Cuales son los primeros síntomas del VIH a las pocas semanas de contraerse

El tiempo entre la relación de riesgo de contagio y la manifestaciones clínicas es por lo general de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas va de unos de 3 a 15 días. Estos síntomas pueden ser:

  • Fiebre.
  • Aumento del tamaño lo ganglios linfáticos a nivel del cuello, axilas.
  • Dolor en la faringe.
  • Brote en la piel.
  • Dolor muscular y articular.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas y vómito.
  • Pérdida de peso.
  • Pérdida de apetito.

Muchos individuos recién infectados por el VIH presentan una enfermedad aguda similar a un resfriado común. Se describe que el 60% de los pacientes presentan estos síntomas mientras que el restante cursa asintomáticos.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda no olvides consultarnos.