¿Cuáles son los primeros sintomas del VIH y que tiempo apatecen?

En las personas sintomáticas agudas los síntomas se desarrollan generalmente en las primeras 2-4 semanas de la infección. Aunque los síntomas son inespecíficos de la enfermedad y en la mayoría de veces el cuadro de VIH es lo primero que se piensa los síntomas son fiebre, adenopatías (aparición e inflamación de ganglios), dolor de garganta, rash cutáneo, dolor muscular y de articulaciones, diarrea, pérdida de peso, fatiga, sudoración en las noches y dolor de cabeza. Si estás experimentando estos síntomas o crees tener VIH te recomiendo te acerques a un médico lo más pronto posible y solicites la prueba de VIH para descartar o confirmar lo mas pronto posible la enfermedad y del mismo modo darte un manejo oportuno y asesoramiento.